Idiomas

FORMADORA, REDACTORA Y TRADUCTORA

DESPATX

Residente en Cataluña (Provincia de Gerona) desde hace unos 40 años, licenciada en Filología Francesa y Francés Lengua Extranjera por la Universidad de Perpiñán, asistente de traducción durante 5 años, empiezo a ejercer una triple actividad en ámbito empresarial desde el año 1985.

Esta triple actividad me permite responder a las necesidades de una parte de mi clientela dedicada a la exportación:

  • Enseñanza del francés de negocios para administrativos y técnicos.
  • Redacción al francés de documentos publicitarios, comerciales i administrativos.
  • Redacción al francés de proyectos y conferencias de tipo científico e industrial.
  • Traducción al francés de catálogos, informes y manuales técnicos.

Aunque más atraída por los trabajos literarios, esta actividad tan exigente se vuelve esencial para mi escritura: saber entender las expectativas del cliente i a la vez saber transmitir la al francés a través de un escrito eficaz, resulta pues, uno de los aprendizajes más gratificantes de mi trayectoria.

TRADUCTORA

La traducción es una actividad que requiere, a parte de un perfecto conocimiento de los dos idiomas trabajados, mucho rigor y abertura. El oficio de traductor se construye a lo largo del tiempo y de la madurez.
Antes de que existiera el diploma de traductor, se consideraba traductor todo profesional que hubiera traducido al menos dos libros. Es mi caso y, si bien he traducido pocos libros, mi experiencia en este ámbito es muy variado: catálogos técnicos y artísticos, ensayos, conferencias para congresos internacionales, manuales …

ANIMADORA de TALLERES DE ESCRITURA

De encuentro en encuentro, el año 1995, se presenta la oportunidad de participar en Barcelona en uno de los más importantes Talleres de Escritura Creativa de la ciudad. Poco a poco, participare a la preparación de las diversas sesiones. Mi formación en lengua y literatura francesa proporciona una empenta a las actividades propuestas para el aprendizaje de ficción.

Entonces, mi actividad profesional da un giro y se diversifica.

En 2008, mientras continuo impartiendo clases de francés y traduciendo , creo la Asociación « ENTRETEMPS » cuyo principal objetivo consiste en organizar Talleres de Escritura Creativa para jóvenes y adultos en peligro de exclusión (paro, droga, enfermedad crónica o invalidez).
La crisis hace que las actividades queden interrumpidas..

Esperando mejores tiempos, organizo Talleres de Escritura Creativa para particulares.

AFICIONES

Fotógrafa amateur ¡llenare la página web con mis fotos!
En casa, colecciono libros y tinteros
Fuera, colecciono amigos

Descargar currículum